1969 al 2021

 

Propuesta de trabajo para primer ciclo

La doble escolaridad de “Programación y Robótica” en nivel Primario Primer Ciclo ofrecerá situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos:

  • Reconocer dispositivos computarizados y robóticos, así como el software relacionado, utilizados cotidianamente en el hogar, la escuela y la comunidad, como medios para resolver situaciones problemáticas, crear oportunidades y cambiar el mundo; 
  • Formular problemas simples y construir estrategias para su resolución, incluyendo su descomposición en pequeñas partes, utilizando secuencias ordenadas de instrucciones, valiéndose de la creatividad y experimentando con el error como parte del proceso; 
  • Comprender los principios generales del funcionamiento de los dispositivos computarizados, particularmente los elementos que permiten la entrada, el proceso y la salida de datos, en relación con ejemplos y problemas de su entorno sociocultural; 
  • Usar juegos y diversos recursos en los que se utilicen conocimientos sobre los principios básicos de la programación física y la robótica, incluyendo las dimensiones de diseño, construcción, operación y uso; 
  • Realizar tareas básicas de diseño y otras actividades vinculadas a las artes, asociadas al desarrollo de sistemas digitales, incluidos los videojuegos; 
  • Desarrollar experiencias de colaboración con sus pares, participando en equipos con roles complementarios y diferenciados —en un marco de respeto y valoración de la diversidad—, y comunicarlos de forma clara y precisa; 
  • Utilizar la tecnología en forma segura, respetuosa y responsable, con propósito de crear aplicaciones donde su uso no afecte la identidad ni la integridad de las personas. 

Ceremonia de Egresados Secundaria Modalidad Economía

 

 

Ceremonia de Egresados Secundaria Modalidad C. Sociales

 

 

Ceremonia de Egresados 6to. B 2021

 

 Ingreso al

 

Ceremonia de Egresados 6to. A-C 2021

Ceremonia de Egresados Jardín grupo 2

Ceremonia de Egresados Jardín grupo 1