1969 al 2021

 

Propuesta de trabajo para segundo ciclo

La doble escolaridad de “Programación y Robótica” en nivel Primario Segundo Ciclo ofrecerá situaciones de enseñanza que promuevan en los alumnos:

  • Comprender conceptos básicos de la funcionalidad de los dispositivos computarizados y desarrollos robóticos utilizados en el hogar, la escuela y la comunidad, analizando sus partes (hardware), qué información utilizan, cómo la procesan y cómo la representan (software); 
  • Utilizar estructuras de programación, trabajando con variables en una diversidad de entradas (inputs) y salidas (outputs), con distintos propósitos, incluyendo la automatización y el control o la simulación de sistemas físicos; 
  • Diseñar, construir y depurar secuencias de instrucciones simples para desarrollar proyectos de programación y robótica orientados a resolver problemas en el hogar, la escuela y la comunidad; 4.2 Educación Primaria - 12 - 
  • Formular diferentes soluciones concretas a una situación problemática utilizando dispositivos robóticos o computación física, e identificar las dimensiones de diseño, construcción, operación y uso; 
  • Integrar soluciones digitales en el desarrollo de actividades creativas, interactivas y multimedia, incluyendo interfaces simples y animaciones, e incorporando los conceptos básicos de programación; 
  • Trabajar colaborativamente para la resolución de problemas, favoreciendo el intercambio de ideas, y comunicar de forma clara y secuenciada las estrategias de solución; 
  • Reconocer aspectos básicos de cómo la información es representada, recolectada, analizada y visualizada por computadoras, incluyendo grandes volúmenes de datos; 
  • Comprender de modo muy básico cómo algunos dispositivos son capaces de percibir el entorno y llevar a cabo acciones que maximizan sus posibilidades de éxito para un determinado objetivo o tarea; 
  • Utilizar la tecnología en forma segura, respetuosa y responsable, con propósito de crear aplicaciones donde su uso no afecte la identidad ni la integridad de las personas; 
  • Comprender una variedad de maneras de utilizar la tecnología de forma segura, respetuosa y responsable, incluyendo la protección de sus datos personales y de los de otros.

 

Ceremonia de Egresados Secundaria Modalidad Economía

 

 

Ceremonia de Egresados Secundaria Modalidad C. Sociales

 

 

Ceremonia de Egresados 6to. B 2021

 

 Ingreso al

 

Ceremonia de Egresados 6to. A-C 2021

Ceremonia de Egresados Jardín grupo 2

Ceremonia de Egresados Jardín grupo 1