LA GRAN AVENTURA DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN NIVEL INICIAL
- Categoría: Inicial
- Escrito por Super User
- Visto: 850
En la Jornada de trabajo semanal, ofreceremos a los niños nociones básicas de programación para construir, crear y llevar a cabo mediante la acción distintas situaciones, que estimulan y favorecen el desarrollo del pensamiento lógico y computacional.
Nos proponemos con secuencias didácticas, introducir a los niños desde lo corporal y desde el juego a situaciones que implican el inicio en la construcción de conceptos como algoritmo, código para dar inicio al pensamiento computacional.
En una primera instancia llevaremos a cabo con los niños propuestas introductorias relacionadas con juegos corporales con recorridos y circuitos; juegos con secuencias; actividades con instrucciones para resolver un laberinto, videos, y resolución de desafíos sencillos y previos a los inicios de la programación.
En una segunda etapa comenzamos a usar recursos tecnológicos. Les presentamos un pequeño robot de piso y empezamos a programarlo entre todos, con una serie de órdenes o pasos, para que llegue a un determinado lugar (por ejemplo, al final de un laberinto), así ponemos en juego el pensamiento computacional en concreto, pudiendo pensar, re-pensar, corregir y seguir avanzando.
(Imágnes ilustrativas)