Así trabajamos en la Doble Escolaridad de Inglés la Continuidad Pedagógica.
- Categoría: Continuidad Pedagógica COVID 19
- Escrito por Super User
- Visto: 1161
Durante el período de aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por las autoridades por las autoridades nacionales el 16 de marzo, el Proyecto de la “Doble escolaridad de Inglés” continuó impartiendo las clases y trabajando los contenidos correspondientes a cada curso y nivel de forma virtual.
Todos los niños, niñas y jóvenes junto a sus docentes, y con la valiosa colaboración de las familias, participaron activamente los días lunes y miércoles de las clases de inglés de la doble escolaridad.
Los profesores y profesoras se adaptaron al nuevo contexto y trabajaron creativamente implementando nuevas estrategias pedagógicas y recurriendo a las herramientas tecnológicas. Cada clase es preparada con material bibliográfico variado, ejercicios interactivos, juegos, canciones, conversaciones y tutoriales.
Desde Kinder a CAE todos los estudiantes trabajan en las aulas virtuales del Campus Académico del Instituto Cervantes utilizando: videoconferencias- videos- foros- glosarios- wiki- tareas- encuestas etc., el campus académico permitió trabajar de manera ininterrumpida durante este periodo.
Los estudiantes adquirieron nuevas habilidades que potenciaron el aprendizaje del idioma inglés. Los encuentros en Zoom y las video conferencias brindaron la posibilidad de trabajar la oralidad de la lengua inglesa realizando enriquecedores encuentros fundamentales para adquirir seguridad y fluidez en las conversaciones.
Desde la doble escolaridad de inglés nos sentimos orgullosos del trabajo realizado por nuestros estudiantes y por cada uno de los docentes, agradecidos a las familias que nos acompañan con gran responsabilidad y cariño.
Seguiremos trabajando con ganas, responsabilidad, solidaridad, compromiso y motivación hasta que nos reencontremos.
Pronto nos veremos.
GRACIAS!!